Trump volvió a atacar a congresistas negras

Tiempo de lectura: 1 minuto

El presidente de Estados Unidos volvió con su discurso racista y antimigratorio a través de su cuenta de Twitter. 

«Qué interesante es ver a las congresistas demócratas ‘progresistas’, que proceden de países cuyos Gobiernos son una completa y total catástrofe, y los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (ni siquiera funcionan), decir en voz alta y con desprecio al pueblo de Estados Unidos, la nación más grande y poderosa sobre la Tierra, cómo llevar el Gobierno», expresó.

«¿Por qué no vuelven a sus países y ayudan a arreglar esos lugares, que están totalmente rotos e infectados de crímenes? Entonces que vuelvan aquí y nos digan cómo se hace», añadió en referencia a cuatro legisladoras demócratas. 

Trump aludió a las diferencias internas de los demócratas que implicaron diferencias entre algunas legisladoras y la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi: «Esos sitios las necesitan mucho, no se irán lo bastante rápido. Estoy seguro de que Nancy Pelosi estará encantada de pagarles el viaje» 

Las expresiones fueron rechazadas por  Pelosi, que acusó al mandatario de buscar dividir al país: «En lugar de atacar a congresistas, debería trabajar con nosotros en una política migratoria humana que refleje los valores estadounidenses».

Enlace permanente a este artículo: https://www.martes.com.uy/trump-volvio-a-atacar-a-congresistas-negras