Trump niega acusación contra inteligencia rusa

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de EEUU, Donald Trump, catalogó este domingo de «encargo» el artículo del diario The New York Times sobre supuesta propuesta de miembros de servicios secretos rusos de pagar a los talibanes por el asesinato de militares estadounidenses en Afganistán.

Washington, 28 jun (Sputnik).- El viernes, NYT, sin presentar ninguna prueba, publicó un artículo en el que se afirmaba, citando a fuentes de inteligencia de EEUU, que una unidad de inteligencia militar rusa supuestamente ofreció recompensas a radicales vinculados al movimiento Talibán por matar a militares de la coalición liderada por Washington en Afganistán.

«¿Tal vez se trate de un material por encargo de turno del falso (New York) Times, como ocurrió con su fracasada falsificación sobre Rusia? ¿Quién es su fuente?», escribió el morador de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

Horas antes el servicio de prensa de la Casa Blanca, al comentar una publicación del medio, afirmó que ni Trump, ni el vicepresidente, Mike Pence, habían sido informados sobre unos supuestos lazos entre la inteligencia rusa y los talibanes.

«Nadie me informó ni me dijo nada, ni a mí, ni al vicepresidente, Mike Pence, ni al jefe del Gabinete (de la Casa Blanca) Mark Meadows, sobre los llamados ataques de rusos contra nuestras tropas en Afganistán, como informó ‘la fuente anónima’ mediante el medio feake New York Times. Todos lo niegan», destacó el líder del país norteamericano.

Anteriormente la Embajada de Rusia en EEUU rechazó la publicación de NYT y llamó a las autoridades de EEUU a reaccionar de manera adecuada a «las acusaciones infundadas y anónimas» contra Rusia.

El propio movimiento radical Talibán también desmintió el contenido del artículo. (Sputnik)

Enlace permanente a este artículo: https://www.martes.com.uy/trump-niega-acusacion-contra-inteligencia-rusa