El asesor de campaña y estratega político Esteban Valenti se acercó al equipo de campaña del candidato a la Intendencia de Montevideo Álvaro Villar, luego de la salida de Francisco Vernazza, quien no pudo continuar por encontrarse dentro de la población de riesgo de COVID-19.
Según informaron las fuentes, Valenti- que había estado fuera de la escena política luego de la caída de La Alternativa, habría vuelto a la cancha política respaldando el tono autocrítico que tomó el discurso del candidato en las últimas semanas, con referencias directas a sus rivales.
Si bien existen conversaciones con el equipo de Julián Kanarek, que fueron reveladas por El Observador, el publicista aún no cerró el acuerdo y no se descarta-según señalaron- que Valenti conviva con Kanarek, desde un lugar de menor visibilidad.
A medida que avanza la campaña Villar intenta despegarse de sus competidores, resaltando su compromiso de quedarse al menos cinco años al mando de la comuna. Si bien tanto Martínez como Cosse afirmaron públicamente que si ganan permanecerán todo el mandato, Villar insiste con su invitación a un compromiso escrito.
En una reciente entrevista realizada por el periodista de Montevideo Portal Federico Laitano, Villar apuntó directamente a Cosse, marcando ese punto: “la gente la eligió para que cumpliera un rol en el Senado y ella cambió y decidió dedicarse a la Intendencia, cosa que es una decisión personal, pero para mí ser senadora de la República está por encima de ser intendenta”.
Según la última encuesta de la consultora Opción, el ex director del Hospital Maciel está a cinco puntos de Cosse con 13% y 18%, respectivamente. El ex intendente Martínez lidera la intención de voto en la interna frenteamplista con el 26%.