“Todo el mundo tiene derecho a estar caliente”

Tiempo de lectura: 4 minutos

El precandidato frenteamplista dijo a Revista Martes que fue una campaña “hermosamente unitaria”, pero reivindicó su pensamiento sobre la Unión Soviética. “Es lo que piensa la mayoría de los frenteamplistas”, afirmó.

Fotos: @elnuevoimpulso

“Ha sido una campaña hermosamente unitaria. No hubo un punto de desentono, todos buscando sumar y acumular para un mismo proyecto; que junio sea una acumulación de fuerzas para octubre, repitiendo un poco lo ocurrido cuando Lucía, Virginia y yo competimos en la interna de la Intendencia”, señaló Martínez quien hizo un para conversar con Revista Martes

Consultado sobre el intercambio con el Partido Comunista luego de haber dicho que la Unión Soviética fue “una vergüenza” respondió: “Es algo que no entiendo, yo lo he dicho 50 veces, en comités de bases y en declaraciones públicas, hace 15 años que digo lo mismo pero si hay gente que se ofendió y yo quiero que la campaña sea unitaria, no tengo problema pido disculpas, eso no va a cambiar lo que yo pienso, que es lo que piensan la mayoría de los frenteamplistas. Pero vamos arriba, yo con tal de mantener la unidad no tengo ningún problema de pedir disculpas”. 

«Si hay gente que se ofendió y yo quiero que la campaña sea unitaria, no tengo problema pido disculpas, eso no va a cambiar lo que yo pienso, que es lo que piensa la mayoría de los frenteamplistas»

Martínez confió en que el Frente Amplio tendrá un buen proceso para llegar a la composición de la fórmula, que ya adelantó que debería estar compuesta por una mujer y un hombre: “El Frente va a encontrar como siempre una fórmula. Hay que ver quién gana y después de ver quién gana ver cómo complementar la fórmula para que sea  lo más potente electoralmente, siempre hemos encontrado la fórmula”.

El precandidato dedicó un mensaje al frenteamplista decepcionado: “Todo el mundo tiene derecho a estar caliente, pero yo los invito a pensar los cambios que se hicieron en estos 15 años, en un país chiquito como es este. Es muy fácil creer que todo es soplar y hacer botellas, pero si bien hubo errores y hay que admitirlos y aprender de ellos, yo me siento orgulloso de los cambios que ha hecho este país. No hay país en el mundo, y menos del tamaño de Uruguay, que haya cambiado tanto en tan poco tiempo. Lo otro es creer que existe la magia y yo creo que la magia no existe. Lo invito a reflexionar y le dejo acá el compromiso de dejar todo en la cancha para seguir transformando el país”.

«Es muy fácil creer que todo es soplar y hacer botellas, pero si bien hubo errores y hay que admitirlos y aprender de ellos, yo me siento orgulloso de los cambios que ha hecho este país».

Tres medidas contra el déficit fiscal
“Poner un seguimiento para que siempre el crecimiento del gasto público sea menor que el crecimiento del país, no tomando la austeridad como un shock sino como un deber ético de todo el mundo, eliminar todo gasto superfluo y cosas que se gastan al cuete y controlar si lo que se gasta tiene el objetivo que se busca. A través de la trazabilidad, se van a eliminar cosas que se hayan duplicado por falta de coordinación, a veces hasta con objetivos distintos”, señaló el precandidato a Revista Martes.

El lanzamiento de Alianza Progresista

El precandidato participó del lanzamiento de la lista 738 en la Huella de Seregni y dedicó su discurso a confiar en la unidad del Frente Amplio y rescatar el proyecto de país que propone el partido de gobierno.

“Países pequeños como el nuestro, que no mueven la aguja de la economía mundial. No movemos la aguja de la historia y eso requiere unidad de nación y de todos los orientales, hombres y mujeres que crean en el sueño de que podemos ser una nación independiente en todos los aspectos que apuesta al desarrollo con justicia, porque desarrollo sin justicia no es desarrollo”, expresó el precandidato.

Martínez señaló que el mandato de Seregni fue hacer política de forma diferente: “No hacer política en base al comercio de los favores, no hacer política en base a obligar a la gente a recorrer el camino de la indignidad de tener que trabajar para alguien como aceptando un favor, sino apostando al empoderamiento de la gente, a la inteligencia, al espíritu crítico, a que la gente diera un salto de calidad en su conciencia y comprendiera que había una fuerza política que representaba muchísimo más que un simple proceso electoral, de un voto en las elecciones, sino que era un proyecto país para el cual nacimos”.   

«No hacer política en base al comercio de los favores, no hacer política en base a obligar a la gente a recorrer el camino de la indignidad»

Además se refirió a los discursos contra la política: «Tenemos un país de respeto y tolerancia que tenemos que cuidar y alimentar, estoy convencido que la institucionalidad es el paraguas de los más débiles, por lo que promover el descrédito generalizado de la política lo único que abona es a los mesiánicos, a los oportunistas, a los que no tienen valores, a los que quieren hacer creer que la política es solo el comercio de los intereses personales cuando yo doy fe de que por lo pronto en este Frente Amplio eso prácticamente no existe, existe el compromiso con las utopías con los sueños y con estar dispuesto a dejar todo en la cancha por construir una sociedad más justa”.

«Promover el descrédito generalizado de la política lo único que abona es a los mesiánicos, a los oportunistas, a los que no tienen valores, a los que quieren hacer creer que la política es solo el comercio de los intereses personales»

Enlace permanente a este artículo: https://www.martes.com.uy/todo-el-mundo-tiene-derecho-a-estar-caliente