El escolta de Luis Lacalle Pou presentó en la noche del lunes su programa de gobierno en el que prioriza empleo, seguridad, salud y educación. La presentación del llamado Plan de Todos, se realizó en el Club Verdirrojo, en el Cerro.
Tras diez minutos de saludo, Sartori comenzó su discurso centrado en la generación de empleo, la mejora de la seguridad ciudadana, garantizar el derecho a la salud, y mejorar la cobertura y la calidad de la educación.
El precandidato se refirió a su propuesta para lograr 100 mil puestos de trabajo y propuso eliminar impuestos y trámites que frente la inversión: “La mejor forma de crear empleos es haciendo atractivas las inversiones”.
Sartori también planteó reducir impuestos sobre combustibles y liberar su importación, producción y venta. En esa línea también propuso seguir avanzando en la digitalización de trámites.
En materia de seguridad ciudadana Sartori propuso implementar un Plan Nacional de Coaliciones Comunitarias, con el objetivo de «involucrar a los ciudadanos en el cuidado y resguardo de sus barrios» y apuntó a fortalecer las comisarías barriales.
“Queremos barrios seguros y que las calles se recuperen para los ciudadanos y dejen de ser de los que venden drogas, roban o matan”, dijo Sartori quien planteó crear dos cárceles modelos en el Interior del País y un campus universitario con formación militar.
El precandidato del Partido Nacional, propuso crear una tarjeta que de acceso gratuito a medicamentos para pensionados y jubilados. “Se acabaron los tickets, todos ellos van a tener acceso sin costo al medicamento que necesiten”, afirmó y rechazó la imposición del corralito mutual. Por otra parte habló de estimular la radicación de médicos en el interior del país, hacer acuerdos con países de la región para gestionar hospitales y centros de atención.
Sartori propuso extender el horario escolar a ocho horas diarias en todas las escuelas y liceos y brindarle «libertad organizativa y curricular al cuerpo directivo de los centros educativos».
“Este es El Plan de Todos. Sabemos cómo hacerlo, estamos comprometidos y podemos hacerlo. Hicimos de nuestro programa una oportunidad para que todos pudieran participar. Todos aportaron preocupaciones, ideas, aspiraciones y soluciones. Me traje conmigo sus sueños, sus ganas, su compromiso. Juntos vimos el país que queremos y que podemos lograr”, expresó el candidato.