Radar: Frente Amplio 37%, Partido Nacional 28%, Partido Colorado 13% y Partido de la Gente 3%

Tiempo de lectura: 2 minutos

Según un estudio publicado este martes en VTV y realizado por el grupo Radar, el partido de gobierno obtendría un 37%, si las elecciones fueran el próximo domingo. En tanto el Partido Nacional alcanza un 28% de la intención de voto, el Partido Colorado13% y más atrás el Partido de la Gente con un 3%.

El Partido Independiente tiene un 2%, la Unidad Popular un 1%, el PERI tiene otro 1%, mientras que un 7% piensan votar en blanco o anulado y hay otro 7% que no sabe o no contesta.

Foto: Frente Amplio

También se conocieron las proyecciones hacia octubre. En caso de que los ganadores sean Daniel Martínez, Luis Lacalle Pou y Julio María Sanguinetti, obtendría un 37%, 24% y 14%, respectivamente.

El panorama no cambia mucho si los ganadores fueran Carolina Cosse (35%), Lacalle(25%), Sanguinetti (14%), mientras que si los ganadores fueran Larrañaga, Martínez y Sanguinetti se achicaría la distancia entre los partidos de oposición, con un 37% para el Frente Amplio, 20% para el Partido Nacional y 16% para el Partido Colorado.

 Los datos surgen de una encuesta realizada entre el 25 de enero y el 5 de febrero de 2019 a una muestra de 1.921 casos, residente en todo el país.

La encuesta se realizó online, sin la intermediación de un encuestador, contratando varios avisos promocionados en Facebook e Instagram, dirigidos a todos los mayores de 17 años. Los resultados fueron ponderados según voto en octubre 2014.

Enlace permanente a este artículo: https://www.martes.com.uy/radar-frente-amplio-37-partido-nacional-28-partido-colorado-13-y-partido-de-la-gente-3