Radar augura empate técnico en segunda vuelta

Tiempo de lectura: 1 minuto

La última encuesta de Radar, presentada este lunes en VTV, planteó una serie de posibles escenarios de balotaje. Si bien aún queda mucha tela por cortar, las proyecciones prevén un escenario muy distinto al vivido hace cinco años.

Si los ganadores de octubre fueran Daniel Martínez y Lacalle Pou, el Frente Amplio ganaría con un 43% contra un 42% del candidato del Partido Nacional.  Según la consultora Martínez mantendría a los votantes frenteamplistas y sumaría un 5% de los otros partidos, mientras que Luis Lacalle Pou conseguiría 18 puntos del resto de la oposición.

En tanto, si fuera Sartori el ganador de la interna blanca y el competidor de Martínez, la diferencia sería de 44% del frenteamplista contra 36% del candidato del Partido Nacional.

En el caso de que el segundo más votado sea el expresidente Julio María Sanguientti, el Frente Amplio también ganaría, con una diferencia de dos puntos, 43% Martínez y 41% el candidato colorado.

Si la interna frenteamplista la gana Carolina Cosse y la blanca Luis Lacalle Pou, el vencedor en noviembre sería el candidato blanco con un 43%, contra un 41% de la frenteamplista.

La encuesta fue realizada on line entre el 28 de marzo y el 12 de abril de 2019 a una muestra de 1.913 casos, representativa de toda la población en condiciones de votar en las elecciones nacionales de 2019 y residente en todo el país

Enlace permanente a este artículo: https://www.martes.com.uy/radar-augura-empate-tecnico-en-segunda-vuelta