El Frente Amplio retuvo el sillón montevideano y superó a la coalición por diez puntos. En su primer discurso como intendenta electa, Cosse convocó a “dialogar, dialogar y dialogar”.
Carolina Cosse resultó electa intendenta de Montevideo, luego de superar a Álvaro Villar y Daniel Martínez en la interna del Frente Amplio y a Laura Raffo, candidata de la coalición multicolor.
En su primer discurso como mandataria departamental electa, la todavía senadora convocó a “dialogar, dialogar y dialogar” y anunció un gabinete “paritario y con todo el Frente Amplio”.
Ante cientos de simpatizantes que se congregaron sobre la calle Colonia, frente a la sede del Frente Amplio, la electa intendenta agradeció a Martínez y Villar y destacó la unidad del Frente Amplio, en cuya bandera “hay lugar para todos y todas”.
“Nuestra bandera es grande. Es grande. Es una de las banderas de Artigas, es la del Montevideo liberado, esa es nuestra bandera y hay lugar para todos”, dijo y pidió estar “juntos”.
También contó que recibió el llamado del ex presidente Tabaré Vázquez, un “líder y una reverencia histórica del Uruguay”, con quien se reunirá este lunes. “Le quiero pedir un consejo”.
“Seamos muy maduros”, advirtió luego y agradeció el llamado del presidente Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta Beatriz Argimón y su competidora Raffo.
“Nosotros vamos a gobernar para todos los montevideanos”, dijo cuando desde los simpatizantes surgió algún abucheo y algún reclamo al gobierno nacional.
“Esto es importante porque demuestra cómo es posible para nosotros ser claros en las ideas, firmes en las convicciones, gobernar sin lugar a dura para los que menos tienen y, aún así, dialogar, dialogar y dialogar”, sintetizó.
En el final, recordó a Líber Seregni y anunció un gabinete paritario “con todo el Frente Amplio”.