Damasco, 6 oct (Sputnik).- Turquía emplea a terroristas de Siria y otros países en Nagorno Karabaj, afirmó en una entrevista concedida a Sputnik el líder sirio, Bashar Asad.
Según Asad, «Turquía usó en Siria a terroristas procedentes de diversos países» y aplicó «los mismos métodos en Libia donde empleó a los terroristas de Siria y a lo mejor de otros países también».
«Así que el hecho de que use los mismos métodos en Nagorno Karabaj no requiere pruebas, es muy probable pues como acabo de decir fue Turquía la que provocó este problema, desató este conflicto, lo había atizado», afirmó el líder sirio.
Asad agregó que puede confirmar «de una manera inequívoca» que los terroristas de Siria están siendo trasladados a Nagorno Karabaj.
«No porque tengamos las pruebas sino porque incluso cuando no hay pruebas, hay determinados indicadores» que apuntan a ello, explicó.
Turquía, según Asad, pretende conseguir sus objetivos «con sus métodos de siempre».
«Podemos decir con certeza que está usando a terroristas de Siria y otros países en Nagorno Karabaj», aseveró.
Fuentes de la oposición siria familiarizadas con la situación habían comunicado a Sputnik que 93 mercenarios desde Siria fallecieron en Nagorno Karabaj, los cuerpos de 53 de ellos fueron enviados a Siria. Otra fuente de la oposición siria comunicó a esta agencia que, para el 1 de octubre, en Nagorno Karabaj había 322 mercenarios sirios «bien equipados».
El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró que unos 300 milicianos sirios fueron trasladadas a Bakú a través de la ciudad turca de Gaziantep. Según el mandatario, estas personas están identificadas, forman parte de un grupo que opera en la región de Alepo. El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, exigió que Macron se disculpara, al negar que en Azerbaiyán se encontraran mercenarios.
El Ministerio de Exteriores de Rusia expresó la preocupación por la información sobre el traslado de miembros de grupos armados ilegales a la zona del conflicto en Nagorno Karabaj. Según Moscú, allí se trasladan combatientes desde Siria y Libia para participar directamente en las hostilidades. (Sputnik)
Nagorno Karabaj: Acusan a Turquía de emplear mercenarios sirios
Tiempo de lectura: 2 minutos
Enlace permanente a este artículo: https://www.martes.com.uy/nagorno-karabaj-acusan-a-turquia-de-emplear-mercenarios-sirios