Martínez planteó ampliar el FA para que entre Amado

Tiempo de lectura: 1 minuto

El candidato frenteamplista Daniel Martínez propuso a Fernando Amado un acuerdo político que no implica la integración de Unir al Frente Amplio, pero que le permitirá usar el lema para competir en octubre. Además, se integrará a otros sectores.  

Foto: @DanielMartínez _ uy

El Comité Ejecutivo de Unión Izquierda Republicana se reunió con Daniel Martínez para avanzar en un acuerdo electoral que no implica la integración del sector de Fernando Amado al Frente Amplio y le permitirá participar de las elecciones de octubre.

Según informaron a Revista Martes participantes de la reunión, Martínez propuso integrar al sector ampliando el lema, al estilo Frente Amplio – Encuentro Progresista, que permitió la integración del sector del entonces nacionalista Rodolfo Nin Novoa.

Desde el punto de vista jurídico el lema reconocido ante la Corte Electoral es Frente Amplio, pero en la presentación de las listas y en la publicidad de campaña se utilizará el nuevo nombre. Las fuentes señalaron que el acuerdo también integrará un ala izquierda cristiana, que aún no pertenece al Frente Amplio.

Desde el sector Unir, aclararon a Revista Martes que la respuesta a Martínez será naturalmente consultada con todo el sector, por lo que se demorará al menos hasta la semana que viene. De todas maneras, aclararon que hay un acuerdo previo y no negociable de no entrar al Frente Amplio, “ni ahora, ni después de las elecciones”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.martes.com.uy/martinez-planteo-ampliar-el-fa-para-que-entre-amado