Lacalle Pou irá con Bauzá en Montevideo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fuentes del Partido Nacional informaron a Revista Martes que el ex presidente de la AUF estará en la contienda por el gobierno de Montevideo en las elecciones de mayo de 2020, pero se está analizando por qué partido va a ir.

Según expresaron aún no está claro en qué marco se presentará, luego de truncada la opción del Partido de la Concertación, al no haber podido coordinar entre los partidos de la oposición para llegar a 500 votos.

 De todas formas, Bauzá no figuró en la listas del Partido Nacional para las elecciones internas, lo que lo habilita a presentarse por cualquiera de los lemas partidarios y se está trabajando en cuál es la opción más conveniente.

En tanto el alcalde del municipio CH Andres Abt, que pertenece a la lista 71 irá por la reelección en ese municipio, aunque tampoco está claro con qué partido se presentará.

En conversación con Revista Martes, Sebastián Bauzá valoró la experiencia de trabajo en el equipo de Luis Lacalle Pou, pero prefirió no hablar de la Intendencia de Montevideo hasta que no avance el ciclo electoral y se cumplan con las etapas debidas, sin confirmar ni desmentir su participación en mayo.

“Sobre el tema de la intendencia no hablo, estoy metido en la campaña, trabajando para que Luis pueda llegar al balotage. Si Luis es presidente veremos donde él me necesite por ahora no se ha planteado quién va a ser candidato”, manifestó.

Consultado sobre su experiencia en política respondió: “Fue muy buena porque desde que llegué gracias al resto del grupo pude aprender muchísimas cosas. Aunque uno tiene sus años y ha trabajado mucho en el deporte y maneja una empresa, hay muchas cosas que no conocía: las políticas sociales, haber conocido asentamientos y la realidad de muchos uruguayos duele mucho. También fuimos a visitar cárceles, muchas obras sociales en las que hay deportes en el medio y están haciendo inclusión. Fue una experiencia muy interesante, estoy con gente muy preparada”, destacó.

El  honesto del Fifagate

Bauzá es recordado por una gestión ordenada en la AUF (2009-2014), en la que logró además de los éxitos deportivos de Sudáfrica 2010 y la copa América de Argentina 2011 un aumento exponencial en los ingresos de la asociación que pasó de 1.5 a 12 millones de dólares. Su salida estuvo vinculada a enfrentamientos con el gobierno de José Mujica, el grupo casal y la mutual.  

Uno de los momentos, que marcó la impronta de su gestión ocurrió en mayo de 2018 cuando fue difundido un audio de una conversación entre Alejandro Burzaco, el ex CEO de Torneos y Competencias, José Hawilla, de Traffic y Mariano Jinkis de Full Play en el marco de la investigación del Fifagate. A Hawilla no le cerraban las cuentas entre la cantidad de países  y la cantidad de coimas que había que pagar.

A. Burzaco: Siete presidentes, un millón y medio. Porque hay un país al que no le tenemos que dar nada.

J. Hawilla: ¿Por qué?

A. Burzaco: Porque es honesto. Ahora acaban de expulsarlo.

M. Jinkis: Lo acaban de expulsar porque es el único…

A. Burzaco: Nunca le damos nada a él y economizamos ese dinero.

Enlace permanente a este artículo: https://www.martes.com.uy/lacalle-pou-ira-con-bauza-en-montevideo