«La cartelería está invadiendo la ciudad»

Tiempo de lectura: 1 minuto

El intendente de Montevideo, Cristian Di Candia, propuso extender las zonas en las que está prohibido hacer publicidad electoral, añadiendo las principales avenidas. Además aumentó las multas para quienes no cumplan con la normativa y redujo el plazo para retirar cartelería.

Según anunció el intendente Christian Di Candia en su cuenta de Twitter, la Intendencia envió a la Junta Departamental un proyecto que prevé extender la prohibición de carteles electorales en las principales avenidas de la ciudad.

Foto: Intendencia de Montevideo

Además, se dispuso la ampliación de la multa de 4 unidades reajustables a 10 Unidades Reajustables para carteles colocados en lugares prohibidos como árboles, lugares que tapen señales de tránsito o monumentos históricos.

Por otra parte, Di Candia planteó la reducción del plazo dado para limpiar la ciudad, después de las elecciones internas, pasando de un mes a quince días.

“Remitimos a la Junta de Montevideo un proyecto para ampliar la zona de prohibición de cartelería política y una revisión de plazos de retiro y multas. La cartelería está invadiendo la ciudad, por eso necesitamos un acuerdo de todas las partes para no afectar la convivencia y el ambiente. Agradecemos las numerosas comunicaciones de vecinos y vecinas denunciando esta situación y la comprensión de todos los sectores políticos de que debemos hacer el esfuerzo de elegir otros medios de comunicación menos invasivos”, afirmó el intendente.

Consultá las zonas prohibidas

Enlace permanente a este artículo: https://www.martes.com.uy/la-carteleria-esta-invadiendo-la-ciudad