Jerrold Nadler: El hombre que puede hacer caer a Trump

Tiempo de lectura: 1 minuto

Los demócratas comenzaron una investigación contra el presidente de Estados Unidos por abuso de poder, luego de las declaraciones del ex abogado de Donald Trump, en la causa de la trama rusa. La investigación implica pedidos de informes a más de 80 agencias y personas vinculadas al presidente.

Los representantes demócratas definieron la apertura de una investigación parlamentaria a cargo del presidente del Comité Judicial de la Cámara, Jerrold Nadler, quien pidió documentos a más de 80 organismos que pueden tener información del presidente, Donlad Trump Jr, Eric Trump y su yerno, Jared Kushner.

El pedido de información realizado por Nadler, que implica agencias como el FBI y la Casa Blanca, debe ser respondido antes del 18 de marzo, de lo contrario Nadler puede activar mecanismos judiciales para obligar una respuesta. 

El impulso demócrata ocurre días después de las declaraciones de Michael Cohen ante le congreso, en las que implicó al presidente Trump en delitos vinculados a la financiación electoral e irregularidades fiscales, entre otros asuntos, vinculados a la compra de silencios para preservar su imagen durante la campaña electoral.

“Si algo hemos aprendido del testimonio de Cohen es que el presidente está directamente implicado en varios delitos, mientras estaba haciendo campaña y ya como inquilino de la Casa Blanca”, dijo Nadler en una entrevista al New York Times.

Enlace permanente a este artículo: https://www.martes.com.uy/jerrold-nadler-el-hombre-que-puede-hacer-caer-a-trump