“Manini Ríos es una referencia para el país que se viene”

Tiempo de lectura: 2 minutos

El intendente de Cerro Largo Sergio Botana dijo a Revista Martes que no compartió la decisión del  presidente de la República de haber cesado al Gral Guido Manini Ríos, a quien calificó como una figura que el país debe reservar. Botana dijo que no debería haber problemas por opinar sobre cualquier integrante de los tres poderes del Estado.

Foto: Presidencia de la República

“Manini Ríos es un hombre al que el país tiene que reservar, es una verdadera lástima que se haya tomado una decisión de esa magnitud por una opinión discrepante”, manifestó el intendente.


En esa línea subrayó que  el ex comandante en Jefe, “es de los pocos hombres que son una referencia para hacer el país que se viene” y llamó a preservarlo, “lo más importante es que todos ayudemos a cuidarlo”.

Botana dijo que el militar está en todo su derecho de emprender un camino político y negó haber tenido algún tipo de contactos en este sentido.

Consultado sobre la pertinencia de las opiniones sobre el desempeño de la Justicia, por parte del Comandante en Jefe ante el Tribunal de Honor Militar, Botana dijo que no debería haber restricciones a la hora de opinar sobre funcionarios.  

“Lo más importante es que todos ayudemos a cuidarlo”

“Soy de los que piensa que se puede hablar de los políticos del Ejecutivo, de los del Legislativo y de la Justicia, se pueden manifestar las discrepancias, en la medida en que se haga con respeto. Ninguno de ellos es un dios como para no equivocarse”, subrayó.

Botana ya había manifestado su simpatía por el ex comandante en Jefe, durante la crisis de setiembre, por la que el militar fue sancionado con 30 días de arresto domiciliario por sus expresiones sobre la reforma de la llamada Caja Militar.

En aquel momento, Botana había impulsado una recepción del militar en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, pero una llamada del entorno cercano del ex jefe del Ejército desactivo la manifestación.

Enlace permanente a este artículo: https://www.martes.com.uy/intendente-botana-manini-rios-es-una-referencia-para-el-pais-que-se-viene