«Hemos sido buenos blancos, aún en la derrota»

Tiempo de lectura: 3 minutos

El precandidato a la Presidencia Jorge Larrañaga dijo a Revista Martes que confía en que el domingo 30 de junio habrá “una revolución en las urnas”. “Quiero ser un presidente, que sin miedo pueda construir respuestas”, afirmó.


Larrañaga vistió este domingo el pueblo canario de Migues, al que llegó acompañado por una caravana de una veintena de autos. Frente a la plaza unas 200 personas lo esperaban su ingreso al centro parroquial de Migues.

“Estamos muy contentos,  trabajando en todo el país llevando adelante una actividad muy intensa y la gente está respondiendo de manera estupenda, vamos a hacer una gran revolución de las urnas el 30 de junio”, comentó a Revista Martes.

Foto: Alianza Nacional

«No me preocupa nada porque la movilización que tenemos es muy fuerte, tenemos un respaldo creciente en todos lados»

Pese a los resultados de las últimas encuestas que lo ubican tercero, Larrañaga expresó su confianza en llegar bien al 30 de junio, aferrado a la idea de que la estructura y la militancia le darán los votos que necesita: “no me preocupa nada porque la movilización que tenemos es muy fuerte, tenemos un respaldo creciente en todos lados y seguramente vamos a ir creciendo hacia el 30 para disputar y ganar la elección presidencial”.

“Soy el mejor proyecto,  tuve la experiencia de años de gobierno en una intendencia y tengo experiencia en la discusión política, en el tratamiento de los principales temas. Conozco el Uruguay de punta a punta, tengo las propuestas para los grandes temas de los uruguayos; educación, salud, seguridad, trabajo y quiero ser un presidente que sin miedo pueda construir respuestas para una sociedad que lo necesita para mejorar,  porque la gente elige para mejorar”, respondió el precandidato al ser consultado sobre sus fortalezas para convencer a los blancos indecisos.

«Hemos peleado siempre y siempre hemos sido buenos blancos, hemos defendido al partido en todo tiempo y en todo lugar»

Durante el acto, el responsable de tirar la munición pesada sobre los contrincantes blancos fue el diputado Richar Charamelo que en varias oportunidades llamó “a no fijarse en las encuestas pagas”, ni “dejarse engañar por caras lindas” y al mismo tiempo planteó a Larrañaga como un candidato “que no tiene un pasado que lo incrimine”.

El líder blanco fue más cauto en sus expresiones: “Sin soberbia, sin golpearme el pecho ni cosas por el estilo, les puedo asegurar que si ustedes me eligen como candidato único a la Presidencia de la república, yo les gano y comienzo como presidente el 1 de marzo de 2020, el país necesita un presidente sin miedo, sin miedo a generar trabajo, sin miedo a enfrentar la delincuencia, sin miedo a cambiar la educación, para pueda ser el escudo de los más pobres”, afirmó.

“El próximo 30 de junio no es una elección cualquiera es una elección vital porque es la elección que marca qué partido vamos a tener, si vamos a tener un partido creíble donde la gente pueda depositar su confianza o vamos a tener un partido lleno de slogan, de papelitos, de costosas publicidades, cuando el Uruguay necesita recato en las cuentas públicas, pudor en el ejercicio de la política”, agregó

«Si ustedes me eligen como candidato único a la Presidencia de la república, yo les gano y comienzo como presidente el 1 de marzo de 2020»

Foto: Alianza Nacional


Antes de regresar a Montevideo, el candidato fue consultado por Revista Martes sobre los viejos compañeros de Alianza Nacional que hoy integran el llamado grupo de los intendentes: “Miramos para adelante, no para atrás. Trabajamos, no andamos transitando en la vida para andar mirando las hojas que flotan en el espejo de agua porque seguramente esa hoja estará en el océano dentro de un tiempo. Nosotros estamos luchando por un proyecto político, hemos peleado siempre y siempre hemos sido buenos blancos, hemos defendido al partido en todo tiempo y en todo lugar, aún en la derrota, por eso nos sentimos satisfechos y seguimos para adelante”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.martes.com.uy/hemos-sido-buenos-blancos-aun-en-la-derrota