Habrá debate en setiembre

Tiempo de lectura: 1 minuto Finalmente habrá debate entre los candidatos con mayor chance de ser electos presidentes, según las encuestas.

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio y el candidato del Partido Nacional debatirán el próximo 16 de setiembre, en un encuentro que será televisado por TNU, Canal 4, Canal 10 y Canal 12.

El encuentro está siendo organizado por el Semanario Búsqueda y la Asociación de la Prensa del Uruguay y se estima que será el primer paso de un ciclo en el que integrará a otros candidatos en futuras instancias.

«Terminadas las convenciones, vale la precisión: siempre dijo que iba a debatir. Le di directrices a mi equipo para que inicie el proceso de preparación de los aspectos formales del debate«, anunció Martínez en su cuenta de Twitter.

Desafiante, Ernesto Talvi opinó en su cuenta de Twitter sobre la instancia mediática: «Martinez y Lacalle se prefieren entre sí para debatir. Uno comparece como campeón del gobierno y el otro como auto designado jefe de la oposición. Ambos simulan que no existimos. Uno de los dos se está sobreestimando. O quizás ambos».

Con el politólogo Antonio Cardarello análizamos hasta dónde los debates inciden en la carrera electoral.


Enlace permanente a este artículo: https://www.martes.com.uy/habra-debate-en-setiembre