Gustavo Zubía: “Mi fuerte es la calle”

Tiempo de lectura: 2 minutos

El ex fiscal Gustavo Zubía habló con Revista Martes sobre la formación de Justicia Para Todos, su salida del Partido de la Gente y el ingreso al Partido Colorado. En un mes analizará si se mantiene como precandidato o se suma a la precandidatura de Julio María Sanguinetti.

Foto: @Gustavozubia

El sector “Justicia para todos” fue formalizado en las últimas horas por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, luego de un periplo que lo dejó casi sin estructura política, al perder la compañía de Guillermo Facello.

En diálogo con Revista Martes, Zubía dijo que lo que el vínculo con el Partido de la Gente comenzó a deteriorarse hace un tiempo, cuando fueron presentadas las 50 medidas para combatir la seguridad, y sin embargo no se dispusieron los recursos para su difución.

“Tenía que sacarle fotocopias”, lamentó Zubía quien aclaró que en lo personal nunca tuvo inconvenientes con Novick, al que definió como una persona poco proclive a aceptar otros protagonismos dentro de su partido.


“Mi fuerte es la calle, a mí una recorrida por Ciudad Vieja me significa saludar a 30, 40 personas”

El ex integrate del Partido de la Gente dijo que abandonó el partido de Novick por respaldar a Facello, en lo que consideró como un ataque directo por parte de Novick, pero al desvincularse del Partido de la Gente Facello no aceptó que fuera él el nuevo responsable del sector.

“El capitán del barco cambió”, expresó Zubía, agregando que al abandonar a Facello perdió toda la logísitca y estrucutra de su agrupación que alcanzaba a todo el país.

De todas formas, se mostró entusiasmado con el resultado de su campaña de voluntarios, consiguiendo unos 350 a pocas horas de largarla y apostará a la campaña en redes socials y videos como el que hizo la semana pasada en twitter, que tuvieron buena repercusión más allá de críticas puntuales.

“No puede pagar pauta de televisión, porque vale 900 dólares el segundo”, explicó y anunció que también apelará a cenas de apoyo a su candidatura, “más baratas que las de Daniel Martínez, que valen mil dólares el cubierto.

“Mi fuerte es la calle, a mí una recorrida por Ciudad Vieja me significa saludar a 30, 40 personas”, señaló.

En cuanto a su ingreso al Partido Colorado y la posibilidad de que se termine integrando a la precandidatura de Julio María Sanguinetti, Zubía respondió que a Sanguinetti lo votó las dos veces en las que salió presidente y dijo que se tomará un mes para analizar si avanza solo o no, dependiendo si le da “el combustible” para llegar.

Zubía dijo que ya habló con Sanguinetti y también José Amorín Batlle, quienes le dieron la bienvenida al partido y espera en los próximos días juntarse con Ernesto Talvi. “Espero poder aportar aunque sea un 1 o un 1.5% al Partido Colorado”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.martes.com.uy/gustavo-zubia-mi-fuerte-es-la-calle