Gandini: Inclusión financiera también se podría derogar en el Parlamento

Tiempo de lectura: 2 minutos El diputado del Partido Nacional Jorge Gandini dijo que si no se alcanzan las firmas necesarias para convocar a una consulta popular para derogar la ley de Inclusión Financiera, se podrá derogar en el Parlamento en el próximo período de gobierno, si la realidad política cambia.
Foto: Parlamento

Gandini dijo que el Movimiento Nacional Por La Patria ya estuvo recolectando firmas para la derogación de la ley de inclusión financiera paralelamente a la recolección de firmas para el plebiscito de Vivir Sin Miedo, pero que las fueron entregando sin acumularlas.

“Ahora hicimos un esfuerzo final y en las últimas semanas hemos reunido 12 mil firmas y las vamos a presentar en un acto que apuesta a poner de relieve la necesidad de entregarlas”, señaló en referencia a que en la campaña Vivir sin Miedo hubo firmas que no fueron entregadas.

“La gente se dejó estar con las planillas que tenía, estamos tratando de cumplir no solo por lo que vale sino como un recordatorio de que hay que entregar”, agregó. Para el diputado, más allá del mecanismo de consulta “vale la pena instalar este debate”.

“Si se llegan a las firmas bienvenido, si no se llegan a las firmas es importante  que los distintos grupos políticos que tienen legisladores y candidatos a la Presidencia, al comprometerse con las firmas se comprometen con su contenido y podrán llevar adelante en el próximo período de gobierno, si la realidad política cambia en el parlamento, modificando las leyes originales.

Enlace permanente a este artículo: https://www.martes.com.uy/gandini-inclusion-financiera-tambien-se-podria-derogar-en-el-parlamento