París, 30 nov (Sputnik).- El Ministerio de Exteriores de Francia expresó su preocupación por el asesinato del físico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh.
«Nos enteramos con preocupación del ataque que provocó la muerte de Fakhrizadeh», dijo un representante del ente diplomático francés, este lunes, en una rueda de prensa. Declaró que París sigue de cerca la situación en Irán y la región.

«Llamamos a la moderación para mantener los canales de diálogo y negociaciones, en este contexto reiteramos nuestros llamados a evitar una escalada de tensión», añadió.
El físico nuclear Mohsen Fakhrizadeh sufrió un atentado el 27 de noviembre en la provincia de Teherán, que lo dejó gravemente herido y provocó su muerte en un hospital.
El Ministerio de Defensa de Irán confirmó que el científico dirigía unas investigaciones en materia de tecnologías innovadoras.
El titular de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, señaló que hay indicios de la implicación de Israel en el crimen y exigió que la comunidad internacional deje de aplicar la política de doble rasero y condene ese acto de «terrorismo de Estado».
El presidente de Irán, Hasán Rohani, aseguró que Teherán responderá al asesinato de su ciudadano.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se abstuvo de comentar los señalamientos de Irán que implican al país judío en el asesinato del científico. (Sputnik)