El Buró Federal de Investigaciones recibió un total de 200.000 archivos electrónicos de terceros para usarlos en la investigación de los disturbios en el Capitolio, comunicó la CNN citando a un departamento del FBI en Washington.
Los datos digitales fueron proporcionados por aquellos que pudieron documentar los disturbios del 6 de enero. Hace una semana, el departamento recibió cerca de 100.000 archivos. El FBI anima a la gente a que siga enviando información, fotos y vídeos que puedan ayudar a la investigación de los sucesos.
El 6 de enero, partidarios del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieron en el Capitolio, sede del Congreso, en un intento por evitar que el cuerpo certificara la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales.
Al menos cinco personas, incluida una veterana de la Fuerza Aérea, murieron y la policía abrió unos 170 casos en relación con los disturbios.
La Cámara de Representantes de EEUU acusó a Trump la semana pasada por incitar a la violencia ocurrida en el Capitolio. (Sputnik)