La bancada del Frente Amplio decidió interpelar a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche y a su par de Salud Daniel Salinas, por el manejo de la pandemia. Además, consideran que la comisión de seguimiento de la emergencia sanitaria ya no tiene razón de ser.

La decisión fue tomada en la tarde del martes, luego de analizar la falta de respuesta por parte del gobierno de las diferentes propuestas realizadas por el Frente Amplio y considerar la necesidad de una estrategia política que visibilice las carencias en las gestión de la pandemia.
Entre los principales puntos que se cuestionan está la falta de medidas tendientes a restringir la movilidad, cuando hay evidencia de que una restricción de esa movilidad está asociada a la baja de contagios y la falta de inversión en políticas sociales capaces de contener a las poblaciones más afectadas por la pandemia, priorizando las cuentas del Estado.
Para los legisladores del FA, existe soberbia del gobierno al plantear que no hay políticas que puedan contener la situación «dramática» que atraviesan miles de trabajadores y subrayaron que las propuestas del Frente Amplio destinadas a evitar muertes en el tramo final de la pandemia, solo implicaba un gasto del 0.3% del Producto Bruto Interno.
Además, la oposición buscará poner el foco en la necesidad de generar propuestas para impulsar la economía y advierten la posibilidad de que se extienda la brecha social, en caso de que no se avance en políticas que incluyan a los trabajadores en las áreas de producción más desarrolladas, como el sector exportador, que cuenta con buenos precios internacionales y perspectivas de crecimiento.