Un estudio realizado por el Imperial College de Londres y presentado a los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido augura que el virus matará a 2,2 millones de estadounidenses y 510.000 británicos, punto que terminó de convencer a los presidentes de ambos países para ir por la estrategia del aislamiento. Lee el estudio

El estudio-realizado por un equipo que trabaja en la conformación de la vacuna contra el coronavirus- estima que si no se plantea una estrategia de aislamiento el 80% de la población de ambos países será afectado por el virus y que la capacidad sanitaria es 30 veces menor que la requerida.
Además, el estudio-liderado por Alice Gast y Neil Ferguson asesor directo del primer ministro británico Boris Johnson- plantea que para que la medida del aislamiento sea efectiva debería sostenerse por cinco meses y a su vez, esa posibilidad no soluciona la falta de inmunidad frente al virus, por lo que la recomendación es mantener el aislamiento hasta que se desarrolle la vacuna.
El documento creado por el Imperial College fue publicado por el Financial Times el lunes pasado, horas después que el primer ministro británico y el presidente Trump definieron un cambio en la estrategia del combate al COVID-19.
Para los investigadores, lo que está ocurriendo es una situación similar a la ocurrida hace cien años, cuando la gripe española mató a unas 75 millones de personas. Lee el estudio