Estudiantes enseñan informática y robótica en barrios de Montevideo y San José

Tiempo de lectura: 1 minuto

Estudiantes de UTU enseñan informática y robótica a niños y adolescentes de contextos vulnerables

Foto: ANEP

Un grupo de estudiantes de Formación Profesional Básica y Bachillerato Tecnológico de la Universidad del Trabajo enseñan Informática, robótica, programación y reparación de PC a niños y jóvenes en contextos sociales vulnerables.

La Anep puso en marcha por segundo año consecutivo el programa Tecnoverano que tiene el propósito de promover la alfabetización digital y de dar a conocer las propuestas que ofrece la UTU en materia de educación técnica y tecnológica.

Los estudiantes, que en este caso ofician como docentes, participaron de un curso de Alfabetización Tecnológica a cargo de la UTU y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional INEFOP y comparten su conocimiento con

niños y adolescentes de entre 9 y 18 años. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Antel, se está llevando a cabo en conjunto con autoridades locales y referentes barriales de Casabó, La Teja, Nuevo París, Maracaná, Casavalle, Marconi y Ciudad del Plata.

Enlace permanente a este artículo: https://www.martes.com.uy/estudiantes-ensenan-informatica-y-robotica-en-barrios-de-montevideo-y-san-jose