El PT vuelve a la carga para liberar a Lula

Tiempo de lectura: 1 minuto

Los abogados del Partido de los Trabajadores trabajan intensamente en las últimas horas para plantear la liberación del ex presidente Lula Da Silva, tras las revelaciones realizadas por el periodista estadounidense Glenn Greenwald.

La investigación publicada en The Intercept Brasil dio cuenta de un vínculo funcional entre el juez de la causa de la operación Lava Jato, Sergio Moro y el fiscal que llevaba adelante la investigación.

Moro planteó cambios en las etapas de investigación, reclamó agilidad, planteó estrategias y criticó al Ministerio Público como si tuviera jerarquía sobre el fiscal y la policía.

Además, The Intercept Brasil dio detalles de cómo se decidió la filtración de una llamada telefónica entre Lula y Dilma Rousseff. “La decisión de abrir se mantiene incluso con el  nombramiento, ¿confirma?”, preguntó el fiscal en un mensaje. A lo que Moro respondió: “¿Cuál es la posición del Ministerio Público Federal?. Abrir, le respondieron”.

También en el caso por el que Lula está preso, hay pruebas que revelan cómo se coordinaban entre ambos: “La denuncia está basada en muchas pruebas indirectas de autoría, pero no cabe decir eso en la denuncia y en la comunicación evitamos ese punto”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.martes.com.uy/el-pt-vuelve-a-la-carga-para-liberar-a-lula