El mensaje del presidente Xi Jinping, durante el año nuevo chino

Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente chino Xi Jinping destacó el avance de la economía y de las políticas de apertura y llamó a la estabilidad social en el país, según informó la Agencia Xinhua.

Foto: Xinhua

“La economía de China avanza a un ritmo constante, la reforma y la apertura han dado nuevos pasos”, señaló y destacó la reducción de la pobreza en el gigante asiático.
“La situación general se mantuvo estable, el sentido de ganancia, felicidad y seguridad de la gente siguió aumentando y la implementación del espíritu del XIX Congreso del Partido logró un buen comienzo. Nuestro partido, nuestro país y nuestra gente han ganado más confianza y coraje en la lucha. Todos los logros en el desarrollo de la causa del partido y el Estado se atribuyen a la gente. Mientras confiemos en la gente, no habrá dificultades ni obstáculos que no podamos superar, ni grandes logros que no puedan alcanzarse”, manifestó.

El presidente calificó el Festival de Primavera como un momento maravilloso para despedir lo viejo y darle la bienvenida a lo nuevo.  “Después de un año ocupado, la familia tiene una cena de Nochevieja y disfrutan de la belleza de la vida. Es la buena tradición de la nación china la piedad filial en el hogar y ser leal al país. Debemos seguir vigorosamente los sentimientos de nuestro país y de toda la sociedad, cultivar y practicar los valores fundamentales del socialismo, llevar adelante el espíritu de patriotismo, colectivismo y socialismo, y promover la unidad del amor y el patriotismo para que todos y cada familia puedan ser la nación china. La familia aporta”.

También llamó a cuidar de los ancianos: “permitan que los ancianos tengan una sensación de apoyo, vejez y armonía social y estabilidad. Debemos abogar enérgicamente por respetar a los ancianos, cuidarlos, apoyarlos y transcurrir vigorosamente el envejecimiento en toda la sociedad para que todos los ancianos puedan tener una vejez feliz”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.martes.com.uy/el-mensaje-del-presidente-xi-jinping-durante-el-ano-nuevo-chino