Los negocios cambiaron para siempre luego de la pandemia de coronavirus, a tal punto que probablemente ya no vuelvan a ser iguales. Es que, ante la necesidad de conseguir todo aquello que necesitaban sin salir de sus hogares, las personas comenzaron a utilizar cada vez más los sistemas de entregas, permitiendo que la industria del delivery registre algunos impresionantes números.
Tanto es así, que según las estimaciones de la firma “Statista”, el delivery de comida crecerá alrededor de 14% en Uruguay durante el año 2021 y se espera que para 2024, ronde los USD 14 millones, lo que representa un incremento interanual del 10,79%. Entre estos mercados, dentro de la esfera del comercio electrónico de comida, el delivery lleva la delantera con más de 6 millones de dólares facturados, de un total de 11 millones de dólares que representa la industria en 2021.
Considerando que la pandemia está lejos de terminar en nuestra región, pueden que estos números sean todavía mayores hacia el invierno que está a pocos meses de comenzar. Es que las amenazas de nuevas cuarentenas están a la vuelta de la esquina y más de un negocio está reforzando sus formatos de delivery y pagos sin contacto, ante la posibilidad de un nuevo cimbronazo provocado por el virus.
Es que en países como Argentina, por ejemplo, los cierres por cuarentena se dan por miles de negocios gastronómicos, en gran medida por su imposibilidad de sumarse a tiempo a alguna de las plataformas de entregas a domicilio como la de PedidosYa, pero además porque para aquellos que quisieron salir a resolverlo por su cuenta, se encontraron con una demanda impresionante de cadetes de moto, que nadie pudo solucionar a tiempo.
El futuro del delivery
Claro que cada vez existen más restaurantes y pequeños gastronómicos que se están sumando a las plataformas web en busca de incrementar sus ventas, pero también de tener una forma de resguardarse en caso que la pandemia vuelva a dar un coletazo. Así, desde tiendas de alimentos libres de gluten hasta las pizzerías más importantes del país ahora ofrecen delivery.
Claro además que para aquellas personas que se encuentran en los grupos de riesgo, o bien prefieren la comodidad que implica recibir lo que compran en la comodidad de su domicilio. Es que ahora, con la posibilidad que brinda PedidosYa Market más de 300.000 consumidores aprovechan para comprar desde bebidas, hasta artículos de limpieza y lácteos, entre muchos otros, sin tener que realizar ningún esfuerzo y desde su sillón favorito o en la cama.
Para muchas personas este tipo de avances representan una gran ventaja, sea que tengan movilidad reducida, o bien porque el teletrabajo les implica estar a cargo de los más chicos sin demasiado tiempo para salir. Además, por otra parte, la posibilidad de pautar el horario y día de entrega, es un muy buen beneficio para las personas que deben ir a trabajar y necesitan saber exactamente desde qué hora podrán recibir lo que piden.
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