El intendente de Tacuarembó Eber Da Rosa dijo a Revista Martes que Uruguay es un país conservador en el que cualquier inversión o cambio importante es cuestionado. “Cuando el Dr. Batlle tomó la decisión de impulsar la primera planta de celulosa en Fray Bentos, hubo críticas y quejas y se decía de todo”.
En conversación con Revista Martes el intendente de Tacuarembó Eber Da rosa destacó el reinicio de la línea de tren para pasajeros entre Rivera y Tacuarembó como un avance para facilitar la conexión en la región.
“La intendencia trabajó mucho en la extensión de la caminería rural y parte de ella se pavimentó, se llevan construidos también alrededor de cinco puentes nuevos de hormigón que sustituyeron viejas estructuras y el servicio del tren de pasajeros, tres veces por semana, es otro elemento que ayuda a mejorar la comunicación de toda la zona”.
Consultado sobre las dudas y críticas que viene generando la construcción de la segunda planta de UPM en la zona de Paso de los Toros, recordó cuál era la situación cuando se comenzó a trabajar por la primera planta: “Cuando el Dr. Batlle tomó la decisión de impulsar la primera planta de celulosa en Fray Bentos, hubo críticas y quejas y se decía de todo. Ahora está ocurriendo un proceso similar”.
“En un país de mentalidad conservadora como es Uruguay, cada vez que hay una inversión grande o algo que significa un cambio importante en el desarrollo, genera sus pro y sus contra. Cada proyecto de inversión grande ocurre lo mismo y a veces se invierten los términos, los que antes criticaban, ahora defienden el proyecto y los que defendían el proyecto ahora se ponen en contra”, lamentó.
Da Rosa se refirió también a los operativos
que realizó el Ministerio del Interior, por parte de la Brigada Departamental
Antidrogas, señalando que el narcotráfico es un problema que afecta a en todo
el país, incluyendo a Tacuarembó, pese a que es uno de los departamentos más tranquilos en
materia de seguridad pública.
“La intendencia colabora, pero las leyes y la constitución determinan que la
seguridad pública es competencia del Poder Ejecutivo. La Intendencia en muchos
casos colabora, trabaja con la policía comunitaria, a los efectos de mejorar servicios
sociales, alimentación, cuestiones que ayudan a mejorar las condiciones de vida”.