Daniel Martínez- La carrera del Ingeniero

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La vida de Daniel Martínez se parece a la de muchos uruguayos.

Mezcla de inmigrantes de distintas procedencias, con una niñez sencilla,marcada por la amistad del barrio y la religiosidad familiar. Su juventud tuvo el oscuro telón de fondo de la dictadura militar, lo que determinó que su carrera como estudiante se combinara con una intensa militancia política que comenzó desde etapas muy tempranas.

Daniel Martínez puede ser observado desde diferentes perspectivas: el ingeniero que trabaja con tesón y rigurosidad, el dirigente gremial que genera adhesión y empatía, el político de amplia trayectoria, no e xenta de sinsabores, y el padre de familia, el compañero, el amigo. Hoy, tras haber sido elegido como intendente de Montevideo, se perfila como un candidato a la presidencia de la república con chances reales de ser electo. Consultado para este trabajo, José Mujica destaca su personalidad y su manera de ver las cosas y, por más diferencias que tenga con los socialistas, eso no nos pone en la vereda de enfrente.

En estas páginas, Antonio Ladra cuenta su historia. Luego de una
profunda investigación periodística y de largas charlas con su protagonista,
escribe sin omitir los detalles más difíciles, y el resultado
es también una reflexión sobre las complejidades de una fuerza
política que necesita replantearse su estrategia si aspira a continuar en el poder luego de quince años.
Como dijo para este libro el presidente Tabaré Vázquez (citando a Mary Robinson)
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar hoy mismo y hacer un nuevo final. Daniel es un ejemplo de ello.



Enlace permanente a este artículo: https://www.martes.com.uy/daniel-martinez-la-carrera-del-ingeniero