CVUY: Una plataforma de la ANII para buscar información y oportunidades

Tiempo de lectura: 1 minuto

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación desarrolló una plataforma para registrar profesionales uruguayos.

12.200 investigadores están inscriptos en la plataforma CVUY , una base de datos donde están registrados profesionales de diversas áreas.

Según informó Presidencia de la República, la plataforma fue desarrollada por la ANII y se espera que sea utilizada por cualquier persona que necesita contactar especialistas.    

El responsable del proyecto, Nicolás Caitán, informó que de la mitad de los usuarios actualizó sus datos en 2018 y explicó que la base permitirá a la ANII tener información sobre los investigadores con los que cuenta al país.

Además, la plataforma está habilitada para cualquier persona que quiera cargar sus datos y su currículum vitae, teniendo la opción de que el perfil sea público o privado.

Caitán destacó la importancia de la base de datos para la academia, a la hora de armar un proyecto o consultar la trayectoria de un investigador, además de que permite a los usuarios postularse para becas o empleos.

Enlace permanente a este artículo: https://www.martes.com.uy/cvuy-una-plataforma-de-la-anii-para-buscar-informacion-y-oportunidades