Cuatro candidatos en el Comité Israelita

Tiempo de lectura: 2 minutos

Convocados por el Comité Central Israelita del Uruguay, los candidatos a la Presidencia de la República del Frente Amplio, Partido Nacional, Partido Colorado e Independiente participaron del encuentro que se realizó en la tarde del lunes en la Torre de las comunicaciones.

El primero en exponer fue Luis Lacalle Pou quien planteó la necesidad de redefinir el concepto de tolerancia y “ponerse en los zapatos del otro”.  “Uruguay siempre ha mirado para adelante. Hemos tenido la embajada en Jerusalem. No me puedo comprometer a cambiar la embajada”, marcó. Además, dijo que nuestro país tiene grandes problemas en la educación pública y que uno de ellos es la elección de horas.

Después fue el turno de Martínez que destacó las virtudes de los gobiernos del Frente Amplio para superar las crisis regionales y mundiales de los últimos 15 años y reveló que prefiere posicionarse como candidato frenteamplista, antes que oficialista. En cuanto al conflicto entre Israel y Palestina señaló: “nosotros creemos en 2 pueblos y 2 estados. No permitir terrorismo tiene que ser una obligación”.

Por su parte el candidato del Partido Independiente aseguró que la capital de Israel es Jerusalen y no Tel Aviv y planteó la necesidad de que los palestinos corten relaciones con Hamas. “Creemos que Jerusalem por razones históricas y religiosas es la capital del estado de Israel”, manifestó.  

La noche la cerró el colorado Ernesto Talvi quien llamó a educar en la tolerancia, advirtiendo el surgimiento de nacionalismos que promueven el odio al diferente.

Enlace permanente a este artículo: https://www.martes.com.uy/cuatro-candidatos-en-el-comite-israelita