Convocan a premio Uruguay Circular

Tiempo de lectura: 1 minuto

Transforma Uruguay convoca a su primera edición del premio Uruguay Circular por el que se busca reconocer y visibilizar las iniciativas de empresas, emprendedores, comunidad e instituciones educativas que mejor promuevan la transformación del país hacia una Economía Circular.

Se pueden presentar todas las entidades o colectivos que se encuentren transitando el camino hacia la Economía Circular y que, en este sentido, hayan implementado acciones que demuestren la incorporación de los principios y métodos de la Economía Circular en sus procesos, productos o servicios. No podrán participar aquellos proyectos que no cuenten con una validación de idea previa.

La EC es un nuevo paradigma que promueve la producción de bienes y servicios de manera sostenible, reduciendo el consumo, el tiempo, las fuentes de energía y los desperdicios. Se propone un modelo donde los productos, procesos y servicios se diseñan especialmente para optimizar los recursos utilizados y minimizar la generación de residuos. Los principios básicos implican: reducir, reutilizar, reparar y reciclar en un círculo continuo.

Toda la información sobre la convocatoria

Enlace permanente a este artículo: https://www.martes.com.uy/convocan-a-premio-uruguay-circular