Argentina: Más de 100 mil sancionados por incumplir la cuarentena

Tiempo de lectura: 1 minuto

Las fuerzas de seguridad federales de Argentina pusieron una infracción a 100.240 personas desde el 21 de marzo y hasta el lunes por sortear «el aislamiento social, preventivo y obligatorio» decretado por el Gobierno debido al covid-19, informó el Ministerio de Seguridad.

Buenos Aires, 23 jun (Sputnik).- Son «100.240 personas infraccionadas», señaló la cartera en un informe al que tuvo acceso Sputnik. La Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal controlaron hasta las 14:00 hora local a 12.880.667 personas que circulaban por la calle sin justificación y a quienes les fue notificado sobre la cuarentena que rige al menos hasta el próximo domingo.

Además, entre el domingo y el lunes, 34 personas fueron sancionadas por recurrir al transporte ferroviario sin contar con permiso para circular.

En las carreteras fueron fiscalizados desde el comienzo de la cuarentena 9.235.284 vehículos.

De todos los coches, 4.757 automóviles fueron secuestrados al no tener justificación para circular.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, coincidió con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires (este), Axel Kicillof, en endurecer los términos de la cuarentena si los casos continúan en aumento.

La nación sudamericana presenta 44.931 casos del nuevo coronavirus, de los cuales fallecieron 1.016 desde el inicio del brote.

El lunes se alcanzó un nuevo récord de infecciones detectadas, con 2.146 contagios en total. (Sputnik)

Enlace permanente a este artículo: https://www.martes.com.uy/argentina-mas-de-100-mil-sancionados-por-incumplir-la-cuarentena