Alem García: “Sartori va a ganar”

Tiempo de lectura: 3 minutos
El dirigente nacionalista Alem García afirmó a Revista Martes que el sector tendrá “una larga vida en la historia del Partido Nacional” y reveló que la madre de Sartori fue asesora de confianza de Wilson Ferreira y trabajó con Jorge Gandini y Beatriz Argimón.

“Al principio había trascendido de que se iba a presentar un nuevo precandidato en la interna nacionalista y se creó una interrogante. Algunos compañeros del Partido, tal vez por desconocer la realidad salieron con expresiones que prefiero no recordar, pero después del conocimiento de la persona de Juan Sartori, del conocmiento que tuvo el directorio que iba a ser presentado por una agruapcion nacional que en realidad cumplia con todos los requisitos exigidos por la ley y por la carta orgánica, no hay por qué plantear objeción”, señaló.


Foto: Prensa Sartori

García rechazó la idea de que Sartori es un paracaidista en la política y recordó el trabajo de la madre de Sartori con Wilson Ferreira: “Juan Sartori es blanco por convicción mas allá de que tiene antencedentes familiares que lo vinculan mucho al partido. Uno de sus bisabuelos peleó con Saravia en 1904 y es hjijo de Rosina Piñeyro, compañera de Por la Patria desde la época de Wilson”.

“Rosina integraba el Centro de Estudios que fundó Wilson y a tal punto era una persona de confianza de Wilson que le encomendó que se encargara de toda la operatividad para llevar a la práctica su proyecto de descentralización y reordenamiento territorial, que fue emblemático de Wilson”, agregó.

Además sostuvo que trabajó en Por la Patria con Jorge Gandini, uno de los principales críticos de Sartori, el sociólogo Walter Menéndez, que hoy trabaja con Antía, la presidenta del dirrectorio del Partido Nacional Beatriz Argimón, Analía Piñeyrúa y Jorge Gandini.

“Juan no es un dsevinulado del Partido Nacional, tiene sus raíces desde el pasado reciente hasta el pasado lejano. Lo cierto es que él nunca quiso involucrarse en forma directa con la actividad política, pero por suerte tomó la decisión de hacerlo a tiempo. No es blanco por sus antepasados, ni porque su madre le haya inculcado el ideario del Partido Nacional, es blanco porque él resolvió ser blanco”.

El dirigente lamentó que se intente presentarlo como alguien que viene de afuera del ámbito político y señaló que el sector Todo por el Pueblo se creó en 1999 y que la idea de gestar una alternativa a las propuestas ya existentes surgió en la campaña anterior en el patio de la Casa de los Lamas y luego se incorporó Sartori.


“Fue todo un proceso, de parte nuestra. Hay muchos blancos que desde hace mucho tiempo han venido pensando en la necesidad de crear otro movimiento político en la interna blanca. Este proyecto se creó en la mente de muchos de nosotros en una reunión de compañeros del Movimiento de Rocha, otros sectores y blancos que no tenían sector. Por suerte se ha ido cumpliendo un proceso de gestación que ha terminado en una precandidatura que va a tener la mayoría en la próxima elección interna del 30 de junio”, señaló.

En esa línea rechazó los rumores de que Sartori abandonaría la política si perdía la interna: “Hay algunas versiones que no quiero calificar que no son de adentro del partido, de algunos programas de la mañana que se creen politólogos y son periodistas, que creen tener la sabiduaría suprema que han creado cierta opinión o expresado en que Sartori si pierde se va. Eso es falso. Sartori va a ganar la interna, va a seguir en la otra elección y en la otra. Este proyecto va a tener una larga vida en la historia del Partido Nacional”.

Foto: Prensa Sartori

El candidato
“Un economista es el perfil adecuado para gestionar estas fantásticas riqueza que tiene el país, lo puede transformar en una potencia productora de alimentos. Tenemos condiciones inmejorables para hacer no lo que hoy existe, sino lo que hoy existe multiplicado por 100. Eso requiere un cambio de mentalidad, formación y conocimientos profundos de cómo funciona la economía global. Nadie tiene mejor preparación que Juan en este aspecto”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.martes.com.uy/alem-garcia-sartori-va-a-ganar