“El pueblo se está muriendo, ese que el presidente Vázquez quiere tanto, para ir a pescar”, ironizó la intendenta de Lavalleja Adriana Peña. Según dijo a Revista Martes, el nuevo trazado pasará a más de tres kilómetros. «No va a quedar nadie», afirmó.
La intendenta de Lavalleja Adriana Peña dijo a Revista Martes que el nuevo trazado de la Ruta 14 deja al pueblo a tres o cuatro kilómetro de la Ruta, lo que a su entender significará su desaparición.
“Nosotros teníamos la ruta 14 en el departamento, se decidió pasarla a resorte nacional y nos pareció muy bien porque es una ruta en la que están pasando camiones de todos lados. Paramos el bitumen de esa zona y hace muy poco nos enteramos que estaban haciendo un trazado por fuera de Zapicán que dejaría de costado el poblado”, explicó la Intendenta.
“Realmente Zapicán ha perdido mucho, por más que sea más cómodo o más seguro, se está matando al pueblo de Zapicán, va a dejar de existir”, lamentó.
Peña dijo que mantuvo una reunión con el ministro de Transporte Víctor Rossi y en los próximos días habrá una audiencia con los vecinos y el Ministerio para analizar la situación que afecta a unas 750 personas.
La intendenta se refirió al tema durante un acto del precandidato Jorge Larrañaga en el que apuntó directamente al presidente Tabaré Vázquez: “Al medio del departamento de Lavalleja, nos hacen una ruta y nos dejan lejos Zapicán, que es donde el presidente se llena la boca diciendo que va a pescar”.
“Mire ministro usted me pasa una ruta lejos del pueblo y lo único que tenía el pueblo era ver pasar camiones y venderle cosas en el boliche, y el pueblo se está muriendo, ese que el presidente Vázquez quiere tanto, para ir a pescar. Creo que va a lograr algo muy importante, que esté más tranquilo el pueblo para ir, porque no queda nadie y eso es lo que está haciendo el Frente Amplio, centralizar y destruir”, afirmó.