El candidato frenteamplista habló sobre las 23.30 a los militantes agrupados en 18 de julio y Ejido. Sin los resultados definitivos, Martínez habló sobre la remontada del partido de gobierno y el rol que jugó la militancia frenteamplista.
“La diferencia no va a ser superior a lo que son los votos observados, por lo tanto hay que esperar algunos días para saber el resultado final”
“El que sea electo presidente va a llegar al 50% de los votos, lo que indica que tenemos la tarea histórica de buscar los entendimientos que nos permitan pensar en un solo país y gobernar para la gente”
“Nos enfrentamos a una situación inédita en el Uruguay que requiere la mano tendida y el corazón grande. Recién me mandaron un mensaje con una frase maravillosa: intentaron enterrarnos lo que no sabían es que somos semillas”
“Permítanme agradecer a las decenas de miles de hombres y mujeres que tal vez no militando todos los días, luego de 27 de octubre, se pusieron el voto a voto a los hombros y salieron a recorrer la patria, a golpear las puertas, a hacer vibrar los corazones”.
«Sea cual sea el resultado, acá hay un pueblo que dijo estamos presentes no queremos ser pasivos en la historia de la patria, queremos ser protagonistas».
«Queremos agradecer a esas decenas de miles de militantes desconocidos, de hombres y mujeres que después de muchos años de no moverse salieron a hablar con el primo, con la tía, con el vecino, con el compañero de trabajo»
«Somos defensores de la paz, no vamos a entrar en provocaciones, queremos un Uruguay de dialogo donde todos nos escuchemos y nos respetemos. Vamos a recorrer ese camino».