«

»

Imprimir esta Entrada

Las redes sociales en la campaña de USA

Con 11.2 millones de seguidores en Twitter y 10.4 millones de “like” en Facebook, el candidato republicano a la Casa Blanca lidera la carrera en las redes sociales. Su rival demócrata Hillary Clinton tiene 8.5 millones de seguidores en Twitter y 5.6 millones de like en Facebook.

casablancaSegún un estudio realizado por la empresa de comunicación Kloud las cuentas de Clinton tienen mayor influencia sobre sus seguidores. La ventaja cuantitativa de Trump se debe a su estilo más punzante, pero el candidato república es menos efectivos en convertir seguidores en militantes.

El responsable de organizar las redes sociales de la candidata demócrata Teddy Goff, rechazó en varios medios estadounidenses las críticas a Clinton por su falta de empatía en las redes sociales.

“No estamos compitiendo con Donald Trump en Facebook, estamos compitiendo con el mejor amigo, la pareja, la madre y el último video de los Juegos Olímpicos”, afirmó Goff.

En el último mes, ambos candidatos aumentaron su inversión en Snapchat, una red social que en principio habían desestimado. Allí se concentran los votantes más jóvenes. El 41% de los usuarios estadounidenses de esa red social tiene entre 18 y 31 años. Se estima que el gasto en publicidad digital en ambas campañas oscila entre el 30 y 40%.

Enlace permanente a este artículo: http://www.martes.com.uy/las-redes-sociales-en-la-campana-de-usa