«

»

Imprimir esta Entrada

Europa regula servicios de internet

Europa aprobó regulación de neutralidad de internet, que impide a las empresas de telecomunicaciones priorizar contenidos. El órgano regulador de las telecomunicaciones de la Unión Europea aprobó este lunes la llamada neutralidad en internet, que obliga a las empresas de telecomunicaciones como Telefónica, Vodafone u Orange a no priorizar contenidos.

La medida tiene como objetivo evitar la competencia en el mercado de los contenidos desde las empresas que administras la infraestructura de la web, para que sea “una plataforma para todos y no una autopista de dos velocidades”, según dijeron desde el organismo.

Cada en manos de cada país determinar si permite o no la práctica del Zero Rating, es decir los descuentos en las tarifas de las empresas de telecomunicaciones asociadas al uso de determinadas aplicaciones.

Entre los detractores de esta reglamentación, principalmente las empresas de telecomunicación, se esgrime el argumento de que la Unión Europea tiene una doble medida, para regular la neutralidad en las telecomunicaciones y exige a Bruselas poner el ojo en las grandes empresas de internet como Google o Facebook que manejan buena parte del mercado y de los datos que pasan por él.

Enlace permanente a este artículo: http://www.martes.com.uy/europa-regula-servicio-de-internet